20 feb 2010

Beirut... gloriosos


Una vez más, en vez de hablar acá de bandas que ya conozco hace rato, no puedo evitar escribir sobre nuevas bandas que estoy conociendo y que me estan encantando completamente. Este es el caso de Beirut. Hace como una semana que no escucho otra cosa. Ok, convengamos que yo soy medio obsesivo, pero igual son increíbles. Básciamente los podemos catalogar en el mismo lugar que bandas como Arcade Fire, Sufjan Stevens, etc, que se destacan por el uso de instrumentos poco convencionales... por supuesto en el sentido de música popular. Acá van a ver que hay abundancia de trompetas, acordeones, ukuleles, percusion al mejor estilo tambor del ejército, entre otras cosas. Aunque no puedo decir que el uso de instrumentos poco comunes se la cosa más original del universo, sí me parece que esta banda es como una brisa de aire fresco (me encantan las frases prefabricadas). El líder de la banda, Zach Condon, contaba con 20 años cuando compuso el album debut, Gulag Orkestar, que grabó íntegramente en su departamento en Nuevo México. Como mi querido Sufjan Stevens, Condon toca casi todos los instrumentos que se escuchan en los álbumes, y es el compositor de la música y las letras. Poco más puedo decir, los que leen el blog (ustedes 6) saben que mis conocimientos musicales dejan mucho que desear... no sé nada de estilos musicales, más que una descripción analítica de la música y mi opinión personal no puedo dar... pero si hasta ahora les dejé música que les gustó, entonces mi opinión personal basta para que bajen estos cds... no se van a arrepentir!

Gulag Orkestar (2006) | Lon Gisland (2007) | The Flying Club Cup (2007)
March of the Zaoptec / Realpeople Holland (2009) (Holland es medio electronico... ignórenlo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario