20 ago 2009

Jazz Minimalista de John Zorn


"Es como Steve Reich tocando jazz" dijo mi amigo Ariel al recomendarme este album. Esa descripción ya fue suficiente para darle una oportunidad. La verdad, sorprendido. Genial este album. Tiene sus momentos más tranquilos con canciones como "Akialoa" y "Archaeopteryx", pero tiene también sus locuras en "Laughing Owl", "Zapata Rail" y el gran comienzo "Miller's Crake". De él mucho no puedo decir, después de investigarlo un poco no creo que pueda entrar acá todo lo que hizo (compositor, multi-instrumentalista, etc.). Realmente una grata sorpresa si les gusta el jazz... y ni siquiera... si les gusta un buen cd para poner y disfrutar.
Acá les dejo el link. Comenten si les gustó, así le pido mas sugerencias a mi amigo.

"O'o" de John Zorn

3 comentarios:

  1. Bueno, este disco pertenece a la nueva banda dirigida por Zorn "The Dreamers", formada por los habitúes del sello Tzadik: Marc Ribot, Cyro Baptista, etc.
    Otro de las "bandas-proyecto" de Zorn, una vez más empecinado en demostrar que puede escribir(y hacer que se materialice) en una misma agrupación distintos estilos de música. De Zorn hay mucho para investigar....

    ResponderBorrar
  2. Por supuesto Robert, cuando quiera otra recomendación, espero que se permita contaminarlo con los "ruidos" que uno escucha(y viceversa).
    Vuelva a Exactas!!!!

    ResponderBorrar
  3. La verdad, nunca lo habia oido, me enganche con la critica de pj harvey, pero lo investige, busque sus canciones y simplemente me encanto, una propuesta realmente para disfrutar, alternativa, la verdad esta genial, y me encanto esa mezcla con Mike Patton. Fernanda

    ResponderBorrar